Comenzó oficialmente la primavera. La nueva estación llega con días más largos, mayores temperaturas, revolución hormonal y las molestias alergias.
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

IniciodelaprimaveraCon la llegada de la primavera se prevé mayores temperaturas y el aumento progresivo de la luz solar durante el día, lo que da paso a algunas reacciones o revoluciones. No por nada esta se conoce como la estación del amor.

A medida que haga más calor irán al alza también los estímulos visuales, ya que se usa menos ropa. Por ende, y según reconocen los expertos, con la primavera se da paso a un aumento del deseo sexual y la actividad erótica.

Que los días sean más largos que las noches también juega un rol importante para que esta estación sea tan esperada, ya que la serotonina -neurotransmisor que ayuda en la sensación de bienestar y satisfacción- responde a la cantidad de luz que recibe el cuerpo. Así, las personas se sienten más felices y tienen mayor estímulo sexual.

La revolución también llega a las hormonas. Al igual que la serotonina, la testosterona aumenta en esta época alcanzando su peak en verano generando que se esté propicio para el enamoramiento.

¿El punto negro? Las alergias que trae el florecimiento y la mayor cantidad de polen en el aire, aunque esto no impide que el "primer verdor" sea celebrado como corresponde.

Tanto en Argentina como Bolivia miles de personas festejaron este viernes el Día de la Primavera con festivales y recitales al aire libre, aprovechando que también se conmemoró el día del Estudiante.