Cien familias serán beneficiadas con nuevos sistema de agua potable rural
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

apr-machali-2-380x213El proyecto del Ministerio de Obras Públicas "demuestra nuestro compromiso de satisfacer y cumplir con las necesidades de todo la comunidad", según expresó el seremi de la cartera, Moisés Saravia.

Cerca de 500 personas son las beneficiadas con la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) Rinconada de Quiahue en la comuna de Lolol.  Este nuevo proyecto es el número 216 en la Región de O´Higgins, y fue inaugurado con la presencia de autoridades y vecinos, quienes felices se sumaron a la gran cantidad de personas de los sectores rurales que de esta forma reciben el vital elemento.

Hace 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, ya que el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos.

De ahí la importancia que tiene para el Ministerio de Obras Públicas la implementación de  este nuevo sistema. “Hoy se construye un nuevo APR para todo ese sector, son cerca de 100 familias que a partir de de este mismo momento solucionarán sus problemas de abastecimiento, lo que sin duda demuestra nuestro compromiso de satisfacer y cumplir con las necesidades de toda la comunidad”, explicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

El proyecto consideró obras como la que comprende la habilitación del sondaje existente de80 metros, la construcción de caseta de tratamiento y obras de urbanización del recinto, las que tuvieron un costo aproximado de 400 millones de pesos.