Familias de Coltauco serán beneficiadas con nueva planta APR
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

07-02-2013 apr parral 20-375x251El proyecto contempló la sectorización del sistema en tres partes e incluyó obras como la construcción y habilitación de un nuevo sondaje, 2.600 metros de impulsión y planta relevadora, y caseta de cloración, entre otros.

Son más de 520 las familias del sector Rinconada de Parral, de la comuna de Coltauco, las que serán beneficiadas con la inauguración y puesta en marcha de su sistema de Agua Potable Rural (APR). Al mismo tiempo, otras 200 tendrán la posibilidad de terminar con los problemas de presión que existía.

Este proyecto contempló la sectorización del sistema en tres partes e incluyó obras como la construcción y habilitación de un nuevo sondaje, 2.600 metros de impulsión y planta relevadora, caseta de cloración, entre otros. Con ello, se está dando cumplimiento a un  compromiso que había asumido el Ministerio de Obras Públicas con una  inversión cercana a los 730 millones de pesos.

En la ceremonia, el intendente Wladimir Román enfatizó que “la comunidad de Rinconada de Parral hace 9 años que estaba esperando esta obra que les cambiaría su calidad de vida”.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, puntualizó que la comunidad de Coltauco esperaba este proyecto desde el 2004. “Estamos muy contentos al inaugurar esta obra que beneficia a tantas familias de la comuna. Estamos atendiendo todas las necesidades de la comunidad, es por eso que estas obras son tan importantes para entregar un servicio tan básico como es el agua”, comentó la autoridad.