Aguas Andinas: Rotura de matriz provoca corte de agua que afectará a 8.000 clientes de Ñuñoa y Macul.
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

1702232La rotura de una matriz en Pedro de Valdivia con Rodrigo de Araya, comuna de Ñuñoa, provocó una inundación en el sector obligando a cortar el suministro de agua potable en el sector, lo que afectaría a cerca de 8 mil personas.

La rotura de la matriz se produjo pasadas las 4 de la madrugada, generando un socavón en plena calle por donde comenzó a salir un gran flujo de agua. Si bien no se han registrado casas inundadas, los vecinos denunciaron que se les cortó el suministro de agua cerca de las 07:00 de esta mañana.

El gerente de comunicaciones de Aguas Andinas señaló que "es una matriz de agua potable de 800 milímetros, estamos evaluando como podría afectar a los vecinos del sectores y si va a ser necesario cortar el agua del sector y en otros puntos de Santiago para reparar esta matriz".

"Nuestro equipo de emergencia está en el lugar cerrando las válvulas. Igual que ocurrió en Puente Alto, la única manera de frenar la fuga de agua es cerrando las válvulas. Son varias válvulas por lo que demora un par de horas, es lo más complejo. Después hay que evaluar el daño que tiene la matriz y si es significa un corte en el sector u otros lugares de Santiago", añadió Esquivel. 

Finalmente, Esquivel denunció que "en Puente Alto, pese a que la compañía le pagó a los vecinos rápidamente, la investigación nos demostró que fue por la intervención de terceros, no fue por fatiga de material. Había claros indicios que hubo trabajos que fisuraron la matriz y luego se rompió. Estaba en su vida útil, no estaba vencida, no había que reemplazarla".