Noticias de la Cooperativa
COMIENZO DE OBRAS DE AMPLIACION DE RED HACIA TILCOCO
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
Miércoles, 08 de Julio de 2015 20:04

 

 

tilcoco

Durante la primera semana de Julio de 2015 comenzaron a ejecutarse las obras de ampliación de las redes de agua potable hacia el sector de Tilcoco, proyecto que fue aprobado en noviembre de 2014, esta obra está siendo construida por la empresa." TOMAS TAPIA URETA S.A." ; con un costo de inversión de cerca de $ 158 millones, y beneficiara a cerca de 37 familias del sector que no contaban con agua potable en sus hogares, de igual forma la empresa llevara a cabo la ampliación de red, para 13 familias en el sector del Arenal.


 

 

 
REUNION ANUAL DE SOCIOS - 23 DE ABRIL DE 2015
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 13:49

AVISO

 
Día Mundial del Agua, se conmemora el domingo.
Escrito por Patricio Cerda   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 16:38

El agua es el elemento vital y hoy, obtenerlo en muchas zonas del país y del mundo es un drama. Por eso, el domingo se celebra el Día Mundial del Agua, como forma de crear conciencia en la necesidad de cuidarla. Siendo fundamental para nuestro organismo, muchas personas dicen que no gustar de ella por considerarla insípida, pero los médicos recomienda que el consumo de a lo menos 2 litros diarios. “Muchas personas cometen el error de tomar bebidas artificiales pensando que con ellas se hidratan correctamente. De hecho, Chile es el tercer país a nivel mundial donde más se consumen. Sin embargo, es el agua pura la que permite que nuestro organismo realice una serie de funciones fisiológicas básicas, y no otro tipo de líquidos azucarados. Por esto, es tan importante motivar el consumo de agua”, señalan desde el Círculo de Nutricionistas de Sodexo. Los expertos destacan que este elemento “facilita el transporte de nutrientes dentro del organismo, regula la temperatura corporal, mejora la salud de la piel, favorece la digestión, aumenta la concentración, regula la actividad renal, diluye los líquidos del cuerpo, y aumenta la esperanza de vida, entre otros beneficios”. Las necesidades de agua varían en función de las condiciones ambientales, fisiológicas, de las distintas etapas de la vida, y del ejercicio físico que realicen las personas, lo que incide en la pérdida de agua del cuerpo y de la cantidad que debe reponerse.

zzz

 

 
RECLAMOS Y REQUERIMIENTOS
Escrito por Webmaster   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 20:07

reclamos

 
COOPERATIVA GUACARHUE: Aprobado proyecto de extersión para el sector "Tilcoco y Arenal"
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 17:11

El 12 de noviembre de 2014, y en conjunto con la comunidad de Tilcoco y El Areral, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable Guacarhue Ltda, concejales de la comuna, comunidad, Dirección de Obras Hidráulicas D.O.H; y el Consejo Regional (CORE) aprobó en su totalidad de sus representantes el proyecto de extensión de redes de agua potable, hacia el sector Tilcoco que beneficiara a 37 familias y el sector el Arenal a 13 hogares, en su oportunidad representante del Core señalaron la importancia de la participación en terreno del Consejo Regional, en la toma de decisiones en los presupuesto aprobados para las diferentes sectores de nuestra región y destacar la participacion de la cuidadania que permite encuentros más cercanos con las personas conociendo en terreno mismo las necesidades de estas. Este proyecto contempla instalación de un arranque de agua en cada hogar de los nuevos beneficiados para ambos sectores, que se conectaran a las nuevas redes que posee el A.P.R., Con una inversión por parte del Gobierno Regional de cerca $ 130 millones.

mano


gente

2014-11-12 140520








 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2